Salamanca, pionera en cirugía reparadora de enfermos de sida con lipoatrofia facial

La lipoatrofia —pérdida de grasa corporal en la cara, nalgas o brazos— es una afección con la que tienen que vivir muchos enfermos de sida. Un trastorno muy visible que genera «un grave estigma» y rechazo social, y que sólo tiene solución con cirugía.
Por eso, desde hace décadas, las personas con VIH demandan tratamiento para la lipoatrofia facial en la Sanidad pública, algo que ya costean otras regiones como la Comunidad Valenciana o País Vasco.

Dos hombres roban 18 euros a un taxista atracándole con una pistola

Un taxista de Zamora sufrió el pasado sábado un nuevo atraco registrado en la capital salmantina, el suceso se produjo en torno al mediodía del sábado en las inmediaciones de la estación de tren de Vialia. La víctima trasladó desde Zamora a Salamanca a los asaltantes Uno de los ladrones disparó una bala sin herir a nadie El conductor logró escaparse tras bajarse del coche en marcha

Cuatro personas heridas al volcar su turismo en Guijuelo

Cuatro personas, entre ellas dos niños de 3 y 10 años, resultaron heridas ayer en un accidente de tráfico tras salirse de la vía y volcar posteriormente el turismo en el que viajaban en el kilómetro 385 de la N-630, a su paso por Guijuelo, en la provincia de Salamanca. Los heridos fueron trasladados al edificio Clínico Universitario de la capital salmantina, en dos ambulancias de soporte vital básico, donde fueron atendidos. En otro accidente un hombre de 33 años resultó herido grave tras sufrir un aparatoso accidente en la A-66 por su paso por Aldeatejada.

Los nuevos grados fomentarán la especialización de las titulaciones universitarias

La adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior fomentará la especialización de las actuales titulaciones universitarias. Según explica el vicerrector de Docencia y Convergencia Europea, Ricardo Canal, se producirá una «reestructuración» de las carreras por la que algunas pasarán a ser máster, otras se unirán en una titulación única con diferentes menciones, como es el caso de Magisterio, y la mayoría se transformarán en grados, es decir, en los nuevos títulos universitarios de 240 créditos europeos que se caracterizarán por favorecer la especialización de los estudiantes.

El caballista salmantino Fernando Castaño, se impuso en el XXV Campeonato Nacional de Acoso y Derribo en Ciudad Rodrigo

Iindiscutible, así fue la actuación de la collera formada por el salmantino Fernando Castaño Castillo y Manuel Sánchez Muriel con la que lograron ayer proclamarse campeones, con 83 puntos, del XXV Campeonato Nacional de Acoso y Derribo de Ciudad Rodrigo que finalizó ayer en la dehesa de «Casablanca».

El toro del aguardiente provocó dos heridos leves, en las fiestas de Santa Marta, uno de ellos sufrió una espectacular cogida sin cornada al quedar arrinconarlo por el astado contra las tablas

Cerca de 4.000 personas abarrotaron a partir de las siete y media de la mañana los tendidos de la plaza de toros para asistir a uno de los espectáculos más esperados de las fiestas: el toro del aguardiente. Minutos antes desde el Ayuntamiento se había realizado el reparto de las perronillas acompañadas de aguardiente y del tradicional chocolate con churros para los noctámbulos y madrugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *