Las Noches del Pozuelo llegaron este fin de semana a su décimo primera edición con la presencia de cuatro grupos folclóricos procedentes de Cáceres, León, Málaga y Cuenca. La plaza de Castilla y León fue una vez más el lugar escogido para las representaciones que fueron seguidas por gran cantidad de público.

El sábado fue el turno de los grupos de más lejana procedencia. En primer lugar actuó el grupo coros y danzas Torre del Mar de Málaga, que con su arte flamenco deleitó a los asistentes. A continuación fue el turno del grupo folclórico El Rodenal de la localidad de Sotos de Cuenca. Los cuales ofrecieron una cuidada selección de bailes típicos conquenses. Unas 600 personas se acercaron hasta la plaza de Castilla y León para presenciar la primera jornada.

Anoche llegó el turno de El Filandón de Nogarejas de Nogarejas en León y el grupo La Serrana de la localidad de Piornal en Cáceres. Que contaron con la presencia casi mil personas en las gradas que aplaudieron a los músicos y bailarines. El Grupo Folclórico El Torreón abrió y cerró las dos jornadas de representaciones teniendo especial éxito con el típico baile de la botella que representaron los más pequeños junto con miembros de los grupos visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *