El acto de entrega ayer de las nuevas embarcaciones que la Junta dió ayer al recién creado Club Nautico de Pelayos sirvió también para anunciar que el año próximo el pantano acogerá el campeonato de España de vela en categoría Vaurien.

La noticia fue dada a conocer por el presidente de la Federación de Vela de Castilla y León, Ángel Puente. Más de 60 participantes de toda España se darán cita el 9 de julio de 2009 en Pelayos para competir por el trofeo nacional en categoría Vaurien, que será el primer campeonato nacional que se dispute en el pantano desde la creación del Club Náutico.

Las siete embarcaciones entregadas por la Junta son tres de la clase Optimist y tres de la categoría Vaurien además de una zodiac para tareas logísticas. De esta manera los alumnos que ya forman parte del Club podrán comenzar con las clases el próximo 15 de agosto. De esta manera se pretende fomentar el uso del complejo así como la vela en Salamanca y la región entre otras cosas con la celebración de cursos de aprendizaje, eventos deportivos y campamentos de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *