La Guardia Civil ha desmantelado un taller que vendía armas y munición a delincuentes en Salamanca. Tres personas han sido detenidas aunque la operación continúa abierta.

Según información del Instituto Armado, tres personas fueron detenidas dentro de una operación contra la delincuencia organizada en Salamanca. Además se ha procedido al desmantelamiento de un taller de fabricación y manipulación de armas de fuego y munición.

La operación comenzó hace meses al tener conocimiento la Policia Judicial de la existencia de un taller de venta de armas clandestino que ofertaba armas de manera fácil y barata.

En el taller los presuntos delincuentes fabricaban gran parte de las armas, que alcanzaban un precio de venta de 900 euros. Mientras que las armas cortas originales llegaban a costar 1.800 euros.

El grupo se surtía de armas de fogueo en armerías de Cáceres y Portugal. Tras ello, procedía a su rectificado para que éstas pudieran disparar munición real en las mismas condiciones que un arma original. Las armas y, sobre todo, la munición eran distribuidas por el grupo en la provincia de Salamanca al existir una gran demanda del producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *