Una sentencia condena a un hombre a un año y medio de prisión por agredir a una enfermera del Hospital Clínico de Salamanca

El Juzgado de lo Penal Número 1 de Salamanca ha condenado al agresor de una enfermera del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Salamanca a un año de prisión por un delito de atentado a funcionario público y a tres meses de prisión por un delito de lesiones, según informaron hoy fuentes del sindicato de enfermería SATSE.

Dos hombres, detenidos el lunes por la Guardia Civil y la Policía Local de Salamanca por presuntos malos tratos a sus parejas sentimentales

Las víctimas, que presentaban lesiones de diverso diagnóstico, acudieron a relatar los hechos ante la Guardia Civil y la Policía Local. La primera denuncia fue interpuesta a las 13.00 horas por una mujer que aseguró ante el Cuerpo de Seguridad Local que su compañero, con el que tiene una hija, la había golpeado días antes provocándole hematomas en los brazos y que incluso le había arrojado un plato con comida en la cabeza durante una discusión en el domicilio de ambos, aseguraron fuentes policiales.
Dos horas después, alrededor de las 15.00 horas, la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca es alertada por el centro de salud de Santa Marta de Tormes, respondiendo al protocolo de emergencias en casos de violencia de género.

Más de 400 mayores celebran la XII convivencia de la comarca de Tamames en la localidad de Cabrillas

Más de 400 mayores de la comarca de Tamames celebraron ayer una convivencia de fraternidad en la localidad de Cabrillas. La jornada organizada por la Unión de Asociaciones de Mayores contó con una misa solemne y un caluroso homenaje a las dieciséis parejas de la comarca que celebraron las bodas de Oro durante el presente año, a continuación se celebró un convite para los más de 400 mayores. Procedentes de 18 municipios de la comarca, los asistentes intercambiaron diferentes cánticos tradicionales y entretenidas competiciones de cartas antes de pasear por las calles de la localidad de Cabrillas.

La localidad de El Maíllo, recupera las tradiciones de la siega, la acarrea, el trillo, la limpia y las mieses tras 25 años de olvido

La siega, la acarrea, el trillo, la limpia y las mieses son algunas de las tradiciones perdidas de El Maíllo que gracias a la iniciativa de la asociación de mayores Peña Grande y la colaboración del Ayuntamiento volverán a la vida tras 25 años perdidas en el olvido.

Retenciones de tráfico y cortes intermitentes por la apertura de un paso elevado de la A-50

Las obras de señalización y apertura al tráfico rodado de dos glorietas y un paso elevado sobre la carretera N-501 provocaron ayer retenciones y cortes intermitentes de la circulación, en las proximidades del kilómetro 70, en esta importante vía de comunicación interprovincial. Efectivos de la Guardia Civil regularon el tráfico entre las 18:00 y las 20:00 horas. Las obras corresponden a un enlace, en el kilómetro 70, donde se cruzan la autovía y la N-501La Guardia Civil reguló la circulación

Una niña de 2 años, grave tras caer de un muro de 4 metros en La Alamedilla

Una niña de casi dos años fue evacuada ayer de urgencia al Complejo Hospitalario tras caerse de una altura de 4 metros, mientras pasaba la tarde con su madre en la piscina de La Alamedilla. La niña ingresó en el Hospital en estado grave, aunque según señalaron fuentes médicas, salvo complicaciones, no se teme por su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *