Por primera vez desde hace prácticamente un año el petróleo ha bajado su precio. El descenso supondrá ahorros de 1,5 euros por depósito tanto en diesel como gasolina 95. La gasolina sin plomo mantiene su precio.

El precio de los carburantes ha descendido en los últimos días tres céntimos por litro, si se tienen en cuenta las cotizaciones oficiales anteriores y los precios actuales en Salamanca. Por primera vez en casi un año, desde el mes de agosto del año pasado, en que el gasóleo descendió medio céntimo.

La bajada responde a la tendencia a la baja que siguen todos los combustibles tras la bajada de un 14% del precio del barril de crudo. Algo que aliviará un poco la situación de los poseedores de vehículos diesel, que debido a la crisis veían como costaba más caro que la gasolina por primera vez en la historia.

El gasóleo A ha rebajado su precio de 1,27 a 1,24 euros. La gasolina de 95 octanos también se ha depreciado pasando de 1,22 euros a valer 1,19 en las gasolineras de la capital. Por su parte la gasolina de 98 octanos experimentó una subida cercana al céntimo la pasada semana y ayer mantenía los mismos precios sin tener en cuenta el descenso generalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *