Las fiestas en la comarca siguen su camino y el próximo viernes es el turno de Salvatierra de Tormes. Que celebra sus fiestas de agosto justo el primer día del mes.

A las siete de la tarde del viernes se celebrará el campeonato de rana por parejas, y por la noche el “Dúo Bolerín” se encargará de amenizar la Verbena Popular.

El sábado 2 de agosto se realizará el concurso de pesaje a ojo de ganado lanar, vacuno, asnal y de cerdo. Con Trofeos para las 2 personas que más se aproximen al peso de los animales. A las tres de la tarde todos los vecinos podrán disfrutar de una comida de confraternidad.

Ya por la tarde se celebrará una capea popular con juegos infantiles en el descanso y la suelta de un cerdo engrasado para su captura. También se realizará una cucaña con interesantes premios para los participantes.

El domingo 3 de agosto tendrá lugar el V concurso de Pintura al aire libre que contará con 1.300 euros en premios, siendo una de las actividades más interesantes de los festejos, siendo uno de los concursos de esta índole más destacados de la zona. Los premios se entregarán a las siete de la tarde. En la sala de exposiciones de “La Cárcel” se podrá visitar durante todos los festejos la muestra de fotografías antiguas de la localidad y los cuadros ganadores en ediciones anteriores del certamen de pintura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *