Renfe ‘condena’ los trenes a Barcelona y Bilbao a desaparecer por su pésimo servicio

Los largos tiempos de viaje, la antigüedad de los trenes y sus deficientes servicios convierten el trayecto por ferrocarril desde Salamanca a Barcelona, Bilbao e Irún en una auténtica pesadilla. Renfe no ha mejorado estos servicios en los últimos años, una política que está condenando a la desaparición a estas «reliquias de museo», al no ser ofertas competitivas frente a otros transportes.

La juez investiga a un vigilante jurado por presuntos malos tratos a su hijo

Fue detenido el miércoles, tras ser denunciado por su mujer y madre del pequeño, de 3 años La magistrada le impide acercarse a menos de 250 metros de los dos familiares. El Juzgado de Instrucción número Tres, de Salamanca, ha abierto una investigación por los presuntos malos tratos sufridos por un niño de apenas tres años. El pequeño fue asistido el miércoles por los facultativos del Clínico, a donde fue trasladado por su madre y por la directora de la guardería. Tras ello, el padre, vigilante jurado de profesión, fue detenido por los agentes de la Guardia Civil, acusado por la mujer de un presunto delito de malos tratos.

El número de fincas hipotecadas cae un 29,10% en el último año en Castilla y León

El número de fincas hipotecadas en Castilla y León ha caído un 29,10 por ciento en el último año al pasar de las 393 contabilizadas por cada 100.000 habitantes en mayo de 2007 a las 279 registradas en la Comunidad Autónoma en mayo de este año, según los datos provisionales que maneja el Instituto Nacional de Estadística (INE). En el conjunto nacional, el número de hipotecas constituidas bajó un 33,42 por ciento.

La Confederación Hidrográfica del Duero prevé una inversión de 13,4 millones en la provincia

El Ministerio de Medio Ambiente prevé invertir a lo largo del segundo semestre de este año alrededor de 153 millones de euros (13,4 de los cuales irán a parar a la provincia de Salamanca) en la cuenca del Duero en diversas actuaciones que afectan a obras de abastecimiento, depuración, regadíos, infraestructuras hidráulicas, así como en medidas de carácter medioambiental, defensa y prevención de avenidas e inundaciones, calidad y usos del agua y seguridad de presas. Esta partida representa el 57 por ciento del presupuesto previsto para la cuenca en 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *