Los padres cuyos hijos están esperando ser operados en la Unidad de Cirugía Pediátrica del Hospital Universitario de Salamanca anuncian que en algunos casos llevan dos meses de espera para poder ser intervenidos.

En ninguno de los casos se trata de patologías graves, pero sí que se están produciendo retrasos que podrían ir en contra de las indicaciones médicas, como el caso de la criptorquidia que puede tener una lista de espera de dos años cuando ha de ser intervenida con 18 meses.

Existen casos como el de un niño de Zamora que se debería haber operado de criptorquidia en 2006 y ya se han cumplido dos años de espera, cuando los doctores comunicaron al padre que la intervención debía realizarse cuanto antes para evitar malformaciones.

Por último, otra niña de Béjar aguarda desde el 11 de julio del año pasado para que le intervengan una hernia. «Por lo que me han dicho, hasta septiembre seguro que no nos van a atender», añade su madre, quien sostiene que la pequeña «a veces» se queja de la dolencia. En este sentido, señala que, «en el caso de que se le estrangule, sí que me han dicho que la operarán de urgencia».

Una pequeña muestra del elevado número de pacientes que están ahora mismo a la espera de una intervención quirúrgica en la Unidad de Cirugía Pediátrica del Hospital de Salamanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *