Casi sesenta cuadros que plasmaban diferentes puntos de vista de Guijuelo fueron el punto de atención ayer en la Plaza Mayor de la villa con la celebración del III Certamen de Pintura al aire libre. El primer premio recayó en el abulense Antonio Hernández que realizó un bello paisaje de Guijuelo.

El jurado tuvo un trabajo especialmente complicado a la hora de elegir un ganador en la edición de este año puesto que el nivel de los cuadros a concurso era realmente alto. José Antonio Muñoz, artista local, portavoz y miembro del jurado ensalzó la gran calidad de las piezas del presente año.

A destacar la gran cantidad de escenas urbanas con la calle Filiberto Villalobos como protagonista, como la de Julio Gómez de Vizcaya que obtuvo el primer accesit. Aunque el premio de la presente edición, dotado con 2.000 euros, fue a parar a manos de Antonio Hernández, un abulense que se trasladó al exterior de la villa para pintar un paisaje de la vista sur de la villa.

Carlos Sosa, de Madrid; Rosa María de Trías, de Sevilla; Manuel González, de Albacete; José María Díaz, de Madrid; Juan Manuel Fernández, también de Madrid; Beatriz Seijo, de La Coruña; Francisco Javier Sanz, de Madrid y Fernando Palacios, de Palencia, recibieron el resto de galardones y la joven Araceli Carmona fue la vencedora en la categoría de menores de 16 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *