Durante el fin de semana varias localidades de la comarca han celebrado sus festejos patronales como en Mozárbez, Candelario, Rinconada de la Sierra, San Esteban y Santiago de la Puebla.

En Mozárbez los vecinos degustaron 800 raciones paella para celebra el último día de las fiestas en una jornada en conmemoración de Santiago Apóstol.

En Candelario, las fiestas en honor a Santa Ana, contaron con miles de visitantes, que un año más se han acercado a la villa para disfrutar de la programación festiva organizada por el Ayuntamiento.

En Rinconada de la Sierra se cerraron las fiestas con una parrillada celebrada en el paraje conocido como El Carrero, tras la santa misa y los festejos nocturnos.

En San Esteban de la Sierra apostaron por el pasado celebrando una fiesta medieval centrada en las culturas cristiana y árabe organizada por las peñas Bufete y Lituero.

La paella fue también la protagonista en Santiago de la Puebla, que estableció un record con más de mil personas asistentes en el merendero municipal.

Donde se ha vivido con especial intensidad la fiesta ha sido en Villarino de los Aires que celebró tanto su feria del vino como el primer cumpleaños de su Denominación de Origen que se ha traducido en un mayor número de ventas. Emilio Gallego, presidente de una de las cooperativas hablaba de unas ventas «duplicadas casi en un año por lo que el espaldarazo de la Denominación ha sido importante».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *