El Ministerio de Fomento retrasa el plan de reapertura de la Ruta de la Plata hasta el año 2013. Era uno de los pilares del programa electoral en que se basó el partido socialista para conseguir ganar las elecciones.

El Gobierno acaba de retrasar la recuperación de la Ruta de la Plata ferroviaria tanto para mercancías como para pasajeros ya que ni siquiera se ha encargado el estudio de viabilidad para comprobar si la puesta en marcha del servicio es viable.

Según el propio programa electoral, como indica la Gaceta en su edición de hoy, el PSOE consideraba «básica la unión del Oeste de la Península por un nuevo corredor vertical de ferrocarril convencional Ruta de la Plata» para el año 2008. En su lugar el Ministerio de Fomento ha incluido la petición del estudio de viabilidad en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte que se aplicará en el año 2013.

La línea ferroviaria de la Ruta de la Plata cesó su servicio regular a finales del año 84, debido a la nula rentabilidad del servicio. Aunque a mediados de los años 70 ya se planteó el cierre por los mismos motivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *