El programa Encuentros de Verano fomenta la cultura en el medio rural

La Diputación provincial de Salamanca inauguró ayer en Mogarraz el programa cultural «Encuentros de Verano». Las actividades se desarrollarán a lo largo de 16 localidades y contarán con un presupuesto de 260.000 euros. Cifra que servirá para fomentar la cultura de la población en el medio rural.

Fiestas en honor a Santa Ana en Candelario

Candelarienses y visitantes inician mañana cuatro días de fiesta dedicados a su patrona. Con el buen sabor de boca que ha dejado la Feria provincial de Turismo celebrada el pasado fin de semana, Candelario inicia sus fiestas con la ilusión de que el público regrese para compartir con los candelarienses cuatro días de festejos organizados por el Ayuntamiento en honor a la patrona, Santa Ana. La música y las peñas darán colorido a las fiestas más multitudinarias de la comarca de Béjar

Una exposición de fotografías abre las actividades de una intensa semana cultural en Linares

Una exposición de fotografías titulada «Salamanca. Agrícola y Ganadera. Premio de fotografía» abrió ayer las actividades de una intensa semana cultural en Linares de Riofrío. Esta muestra se en enmarca dentro de los «Encuentros de Verano» organizados por la Diputación de Salamanca.

Castilla y León tendrá el vehículo más moderno del mundo para emergencias

La Agencia de Protección Civil de Castilla y León contará con el camión más moderno del mundo —puesto de mando avanzado— para coordinar las unidades desplazadas de los distintos cuerpos operativos de emergencias en situaciones de crisis como grandes catástrofes. El vehículo de un millón de euros—donado por la obra social de «la Caixa»— dispone de sistemas informáticos, audiovisuales y de telecomunicaciones que permiten centralizar las operaciones y dar apoyo logístico en el mismo lugar del siniestro. El camión dispone de sistemas tecnológicos que permiten gestionar todo el operativo disponible en grandes catástrofes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *