La Gerencia Regional de Sanidad ha ofrecido «su compromiso firme» para gestionar la adquisición de un nuevo TAC de última generación destinado al Complejo Asistencial de Salamanca.

Así lo aseguró el jefe del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital, Luis Sánchez, quien anunció que «a partir de Septiembre Salamanca contará con un TAC de 64 detectores», la última tecnología que existe en España en este campo. La aportación completará la adquisición en mayo del Hospital Virgen de la Vega de un TAC de 32 detectores, «que realiza las exploraciones convencionales a mayor velocidad y el paciente permanece en la máquina menos de 22 segundos».

Este dispositivo todavía no funciona al 100%, «a la espera de que finalice la formación específica para que médicos y técnicos aprendan a utilizarlo», aclara Sánchez. La incorporación de estos equipos supone una disminución importante del tiempo de ocupación de sala y amplía el número de exploraciones. Como contrapartida, multiplica el tiempo de atención médica por paciente «ya que debemos estudiar cada una de las imágenes tomadas», explica el doctor Sánchez. Después de nueve años con una tecnología convencional, ahora mejorarán los diagnósticos en lesiones cerebrales y cardiacas, además de realizar colonoscopias y reconstrucciones en tres y cuatro dimensiones.

Por otra parte, Sánchez anunció la próxima creación de una Unidad de Alta Resolución, equipada con una resonancia magnética abierta para diagnósticos de lesiones musculares y esqueléticas en 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *