Los pueblos de nuestra provincia van a estar de lo más animados este verano con las propuestas de la Diputación que acercará la cultura a 39 municipios, con los programas “Encuentros de Verano” y “Cultura en la Plaza”.

La Diputación de Salamanca y Caja Duero presentaron ayer la decimotercera edición de los Encuentros de Verano, que llegarán a 16 pueblos de la provincia. En esta ocasión se mantendrá el formato de ediciones anteriores, el programa tendrá teatro, cine, exposiciones, baile y danza

El objetivo es acercar a los pueblos con peores infraestructuras, actividades que no pueden acoger por ellos mismos. Más de 200 serán los pueblos que se vean beneficiados de estos “Encuentros de Verano”, con 153 actuaciones culturales. La inversión alcanzará 260 mil euros, de los que 60 mil son aportados por la entidad Caja Duero y el resto por la Diputación.

Estos “Encuentros de Verano”, están dirigidos a municipios con más de 500 habitantes y comenzarán el próximo martes 22 de julio.

Por otro lado dentro del programa “Cultura en la Plaza” 23 municipios de nuestra provincia, de menos de 300 habitantes, acogerán 69 actuaciones y espectáculos gratuitos. La cantidad asignada para esta ocasión ha aumentado en 25 mil euros, llegando a un total de 100 mil aportados en su totalidad por la Diputación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *