El viaje institucional que está realizando el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, junto a 65 empresarios de las diferentes provincias de nuestra comunidad, se centra en la economía, el turismo, el fomento del castellano y el sector agroalimentario.
En el programa de ayer, Herrera, apeló ayer en Brasil al salto exterior del empresariado de la Comunidad Autónoma como una salida “todavía más necesaria” a la hora de afrontar la crisis económica por la que atraviesa España.
El presidente de la Junta recordó que desde el año 2002 a 2007 las exportaciones de Castilla y León a Brasil han aumentado un cien por cien y han llegado a duplicarse, sin embargo, en 2007 no alcanzaron los 70 millones de euros de los más de 9.500 que exporta la Comunidad Autónoma, lo que supone no llegar al 1%. Además, destacó el papel del país brasileño como referente de la economía latinoamericana, de la que representa más del 40%.
Al presidente le acompañan 65 empresarios de nuestra comunidad, especialmente vinculados a la alimentación, al vino, los lácteos y los productos cárnicos, donde destaca la presencia de Luís Ramos como empresario de Guijuelo.