La carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibéricos, tendrán que examinarse en septiembre, para pasar el control de calidad. El Ministerio de Medio Rural iniciará en septiembre la campaña nacional de control para una correcta aplicación de la norma de calidad de la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibéricos.

El director general de Industria y Mercados Alimentarios, Francisco Mombiela, durante su participación en la Jornada de Formación sobre la norma de calidad, celebrada ayer en Madrid comentó que el Gobierno iniciará controles en septiembre para aplicar la norma del ibérico

Una gran parte de la producción de porcino ibérico se encuentra en Salamanca.

Mombiela informó que desde 2000 a 2006 la cabaña ibérica nacional ha pasado de un millón de cabezas a un millón y medio, que producen más de 3 millones de jamones, otros tanto de paleta y 1,5 millones de cañas de lomo, que procesan 300 empresas.

La norma de calidad de la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibéricos entró en vigor el pasado noviembre con el objetivo de evitar fraudes y distorsiones de competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *