Los vecinos de los municipios salmantinos de la Sierra de Francia se pueden quedar sin agua ya que la Junta paraliza el proyecto de abastecimiento de la Sierra de Francia. Medio Ambiente espera que los vecinos descontentos con este plan «presenten una alternativa que supere todos los requisitos ambientales y logre los permisos necesarios»

La Junta de Castilla y León ha paralizado las obras del proyecto para abastecer de agua a los municipios salmantinos de la Sierra de Francia, ante algunas protestas vecinales surgidas en contra de esta infraestructura hace dos meses.

Esta medida la avanzó ayer la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz,  que afirmó de que «si estas obras de abastecimiento de agua suponen un enfrentamiento, no es nuestra intención y, por tanto, hemos suspendido y paralizado todo».

Este proyecto, presupuestado en 6 millones de euros, pretende dar más y mejor abastecimiento de agua a un total de 10.600 habitantes de 10 municipios ubicados en la zona de la Sierra de Francia. La vicepresidenta asegura estar abierta a otra posible alternativa de proyecto pero insiste en que «ese proyecto que otras personas creen que es la mejor solución tendrá que cumplir todos los permisos y estudios correspondientes y, por supuesto, se someterá a evaluación de impacto ambiental».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *