Las corporaciones locales asumirán las competencias de estos lugares que antes dependían de la Administración regional para mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos.

El Consejo de Gobierno aprobó ayer el Proyecto de Ley de Transferencias, previsto en el acuerdo del Pacto Local, para dar más competencias y transferir más de 200 centros y cerca de 700 empleados públicos a las corporaciones locales de la Comunidad Autónoma, que ganarán autonomía política y administrativa para mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos.

Castilla y León será la primera Comunidad de España en dar el paso para dotar de más competencias a los ayuntamientos y diputaciones con el nuevo Proyecto de Ley de Transferencias, aprobado ayer por el Consejo de Gobierno a propuesta de la Consejería de Interior y Justicia. Gracias a esta ley, los ayuntamientos y diputaciones de la Comunidad recibirán la gestión de más de 200 centros, con cerca de 700 empleados, como guarderías, centros de día para mayores, áreas recreativas o centros juveniles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *