Hoy es el último día de trabajo para los escultores del primer simposio internacional de Guijuelo. Los artistas han logrado terminar sus obras a tiempo y durante la jornada ultimarán los detalles de cada una de las piezas.

Los seis escultores asistentes al encuentro de escultura han trabajado sin descanso durante 12 días para lograr terminar a tiempo las obras que se situarán en diversos lugares de Guijuelo. Miguel Isla, escultor y organizador nos explica los lugares que acogerán las obras en un futuro próximo:

Las tres esculturas realizadas en mármol, obra de Vasily Fedorouk, que ha realizado una cariátide, Francesco Mazzota que ha esculpido un menhir modernista y la figura femenina elaborada por Boldi. Por otro lado están las figuras abstractas en metal, entre las que destaca la figura inspirada en la encina de Xavier González, la escultura kinética de Petre Petrov y finalmente el cactus metálico del organizador Miguel Isla.

El simposio llegará a su final el próximo domingo con la ceremonia de clausura amenizada por el Grupo el Torreón  la una de la tarde con posterior visita de la corporación municipal al lugar de trabajo, en las cercanías de la plaza de toros donde se han esculpido todas las piezas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *