Endrinal de la Sierra vivió ayer su día gran de las fiestas en honor a San Juan, con diversos actos en la ermita del Mensegal. Tras la misa y procesión El Mariquelo, ofreció su música al pie de la ermita.

Los actos comenzaron a las doce y media de la mañana con la misa y procesión desde la ermita del Mensegal, que contó con la presencia de 200 personas, siendo una respuesta por parte de los habitantes de Endrinal muy exitosa, teniendo en cuenta que la jornada era laboral.

A continuación se procedió al sorteo del roscón de la virgen que recayó en manos del santeño Juan Agustín Gómez. En total se recaudaron 350 euros con la actividad. Acto seguido los mayordomos de la localidad, Felipe Sánchez y Carmen Martín ofrecieron un convite a todos los asistentes.

La fiesta continuó por la tarde con la actuación del Ángel Rufino “El Mariquelo” en los aledaños de la ermita, ante la presencia de más de doscientas personas que disfrutaron de la tradicional música del tamborilero.

Por la noche la orquesta Zafiro se encargó de amenizar la verbena en el pueblo. Los actos festivos se tomarán hoy un día de descanso y continuarán mañana con la jornada gastronómica en el albergue y la salida guiada a Monleón por la “Ruta del Agua”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *