Desde la Diputación promueven la cultura para el inminente verano con dos programas organizados por el departamento de Cultura. Con los títulos “Encuentros de Verano” y “Cultura en la Plaza” las dos propuestas llegarán a 39 localidades.
El primer programa, “Encuentros de verano” cumple ya su décimo tercera edición y está dirigido a localidades que tengan entre 300 y 1.500 habitantes y experiencia en la organización de eventos culturales, entre los 16 pueblos participantes se encuentran Linares de Riofrío, Sotoserrano y Santibáñez de Béjar.
Por su parte “Cultura en la Plaza” se perfila en su quinta edición como el programa más extenso del verano, llegando este año a 23 localidades con menos de 300 habitantes. Esta propuesta permite disfrutar en un fin de semana de tres actividades culturales al aire libre, y que en las anteriores ediciones contó con gran aceptación del público.
En el pasado año de 2007, estos dos programas estivales de la Diputación llegaron a más de 47.000 personas de los 39 municipios en los que se desarrollaron un total de 277 actividades.