Las provincias de Ávila, Burgos, Salamanca y Zamora recibirán mejoras en sus infraestructuras rurales. El presupuesto es de 6,4 millones de euros y proviene de la Junta de Castilla y León. Unas reformas que mejorarán la comunicación en zonas rurales afectadas por obras de vías principales.

José Antonio de Santiago-Juárez, portavoz de la Junta y consejero de la Presidencia, indicó las cantidades que se destinarán a diversas zonas como Nava de Béjar, donde se realizará el acondicionamiento de 32,62 kilómetros de caminos y la restauración del medio natural con la plantación de árboles, la protección de taludes con tierra vegetal y la instalación de de una zona recreativa con mesas y bancos. El coste de las obras será de 732.295 euros. Por otro lado se invertirán 1.173.046 euros en el acondicionamiento de 23,4 kilómetros de caminos en la comarca de la Sierra de Béjar.

Por otro lado son 8,3 millones de euros los que se han destinado a la mejora de bases aéreas para la extinción de incendios existentes en la comunidad. Los primeros 600.000 euros se han invertido en un nuevo helipuerto situado en Guadramiro, localidad cercana a Vitigudino. Otros 5 millones de euros han sido destinados a comprar suministros sanitarios para los hospitales de Salamanca y Valladolid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *