Las dos asociaciones de transportistas de Salamanca decidirán en los próximos días si se suman a la huelga convocada para el próximo 8 de junio. El paro protestará por la escalada de precios del combustible.

Aestradis y Astasa, las dos agrupaciones de transportistas de la capital aún no saben si se sumarán a la huelga del sector programada a primeros de junio. Juan Luis Feltrero, presidente de la primera de ellas indicó que se está trabajando con el Comité Nacional de Transportes para negocias una revisión del precio del combustible o lograr cobrar los portes a 30 días, en lugar de a 180 como ocurre actualmente.

Por su parte Astasa, que cuenta con 300 asociados tomará una decisión la próxima semana, aunque son mas propensos a secundar la huelga, puesto que tienen pocas esperanzas en una solución rápida. Hoy en día los impuestos suponen más del 50% del precio final de la gasolina y el gasóleo, además el Gobierno aplicará otra subida del 9,3% antes de 2012 siguiendo directivas de la Unión Europea. Desde las estaciones de servicio ya indican que la demanda de gasóleo por los profesionales se ha reducido notablemente en las últimas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *