La anunciada reunión entre el presidente Zapatero y Juan Vicente Herrera ayer en la Moncloa transcurrió en el entendimiento y la negociación. Se destinarán 250 millones de euros al año para poblaciones de menos de 5.000 habitantes.

Entre otros de los temas que se trataron se encuentra la petición de Herrera de una fecha para la llegada del tren de alta velocidad y mayor agilidad en la construcción de autovías en la provincia de Ávila. El presidente del Gobierno aseguró que tendría listo un calendario de actuaciones que traería a Castilla y León en su próxima visita, en la que también se detallarán las inversiones que se harán en el ferrocarril.

Otros temas de interés fueron la financiación autonómica, en la que Herrera pidió que las cantidades se ajustarán a la cantidad de población y no otros baremos que hasta ahora eran habituales como el envejecimiento y la insularidad. En cuanto a nuestra provincia, el presidente regional, pidió a Zapatero que Salamanca acogiera el foro España-Japón en 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *