Ledrada ha recibido la visita del catedrático José Pastor y del conservador del Jardín Botánico de Madrid, Juan Armada, los cuales se acercaron hasta la villa para estudiar la creación de un jardín en homenaje a científico Vicente Cervantes.

El jardín se situará en el parque de San Miguel, cercano al cuartel de la Guardia Civil, y será uno de los preparativos que se están disponiendo para el 250 aniversario del botánico ledradense Vicente Cervantes, que tendrá lugar en el mes de septiembre o en el de octubre del presente año según indico Gabriel García, alcalde de la localidad.

El conservador Juan Armada indicó que se quiere dotar al jardín de un ambiente “mejicano” debido a las plantas que tuvieron relación con el histórico científico de la localidad. Una de las plantas elegidas será la dalia, planta de Méjico enviada a España por Cervantes, aunque salvando las diferencias climatológicas entre Ledrada y el país norteamericano. También se pretende incluir en la lista a la hiedra, uno de los símbolos de la villa.

Un comentario en «Ledrada contará con un jardín en honor a Vicente Cervantes»
  1. Soy natural de Ledrada, actualmente misionero hospitalario en Bolivia y Chile. He sentido una gran ilusión al enterearme de que un paisano mio hace 250 años hizo «patria» en Méjico. Allí llevó nuestra cultura charra.

    Estoy escribiendo la Historia de Ledrada (que por falta de medios económicos aún no ha sido publicada, pero que ya está en manos del Burgomaestre de Ledrada. Entre los hombres ilustres de Ledrada incluyo entre los 50 primeros a VICENTE CERVANTES MENDO, famoso botánico del siglo XVIII, que emigró a Méjico para realizar una misión meramente científica. Por razón de mi condición de misionero, tengo proyectado ir a Méjico el próximo Noviembre. Me hace gran ilusión ver más de cerca el legado que dejó mi paisano Vicente Cervantes Mendo.

    Desde ahora me uno a todos los actos de homenaje que se harán en Ledrada, Guijuelo y en Madrid.

    Joquín Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *