El camión de bomberos de Guijuelo en una intervención en el centro de la villa
Los bomberos de Guijuelo ya se están preparando para el verano, época en que las salidas de emergencia del servicio se multiplican. El 80% de las urgencias se atienden entre los meses de mayo y septiembre.

Las funciones de los bomberos no implican solamente la extinción de incendios aunque sea su la principal. Otra de las actuaciones más comunes tiene lugar en los accidentes de tráfico, por ello los bomberos de la villa asistieron a un curso de excarcelamiento para rescatar víctimas de vehículos siniestrados el pasado viernes 16 de mayo que tuvo lugar en el parque de bomberos de la Diputación en Villares de la Reina. El próximo curso tendrá lugar el próximo lunes 26 y martes 27, en el cual los efectivos locales aprenderán a extinguir incendios forestales. El primer día consistirá en clases teóricas sobre extinción y embarque en helicóptero, y en el segundo pondrán en práctica lo aprendido en una aeronave real. Dentro de dos meses recibirán un nuevo cursillo sobre emergencias, incendios e intoxicación por gras ciudad.

El cuerpo de bomberos de Guijuelo está actualmente formado por cuatro empleados municipales que se dividen en dos turnos, cada uno de ellos de una semana de duración. El parque de vehículos está formado por dos vehículos de extinción, el último de ellos entró en servicio el año pasado, además de un tercer camión más antiguo que se utiliza en tareas de limpieza. Las últimas actuaciones de este necesario servicio han consistido en la extinción de incendios de una máquina industrial en la villa y una pequeña deflagración cerca de Sorihuela. Actualmente realizan una media de entre 45 y 50 salidas al año, además de tareas de vigilancia y prevención; como las realizadas durante el reciente Rally de Tierra de Guijuelo, donde estuvieron presentes para actuar inmediatamente en caso necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *