Reciclar para conservar el medio ambiente y evitar la contaminación tiene su premio. Pero no solamente moral, además tiene premio real, ya que la Diputación cada año recompensa a la localidad con mayor porcentaje de reciclaje, que por segundo año consecutivo ha conseguido Pajares de la Laguna.

El premio llamado “Iglú de Oro 2007” ha premiado una vez más la labor de los habitantes de esta localidad salmantina situada a 18 kilómetros de Salamanca. El porcentaje de material reciclado por habitante y año es realmente alto suponiendo 8,90 kg en envases ligeros; 37,54 kg en papel-cartón y 26,98 kg en vidrio. Los 148 vecinos de Pajares de la Laguna ya obtuvieron el premio correspondiente a 2006 consiguiendo cifras de reciclaje mucho mejores que las del resto de municipios de la provincia.

La media de recogida selectiva de residuos en la provincia es bastante inferior, sobre todo en papel. Envases ligeros 4,62 kg/hab.; 13,95 kg/hab. de papel-cartón, y 8,37 kg/hab. de vidrio. En concreto los datos de Guijuelo, procedentes de la Diputación son de 3,13 kilos en envases, 19,44 kilos en papel-cartón y 7,22 kilos de vidrio por habitante y año durante 2007. Lo que indica que en nuestra villa se recicla gran cantidad de papel y cartón pero estamos por detrás de la media provincial tanto en vidrio como en envases ligeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *