Con motivo de la clausura del programa cultural de primavera de la Biosfera de las sierras de Béjar y Francia se celebró el pasado sábado un festival folclórico en Cespedosa de Tormes. Por su parte Berrocal inauguró ayer el bar municipal.

Encabezados por el Grupo Folclórico ‘Virgen del Carrascal’ los grupos procedentes de Peromingo, Miranda del Castañar, Sorihuela, Escurial, Béjar o Guijuelo ofrecieron durante la tarde del sábado su música y danzas, con especial protagonismo del baile del paloteo local. Las actuaciones fueron presenciadas por más de doscientas personas que mas tarde pudieron degustar de un chocolate en la cooperativa con los artistas.

Berrocal de Salvatierra también contó con motivo de celebración en el día de ayer. Como ya anunciara su alcalde en Radio Guijuelo, ayer se procedió a la inauguración del bar del Ayuntamiento, para lo que se retrasó la celebración de San Isidro. Los habitantes de la localidad disfrutaron de un vino de honor y un convite en las nuevas instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *