La provincia recibirá un nuevo servicio propuesto por la Diputación de Salamanca que consiste en la creación de una red de centros de atención a discapacitados. El sistema pretende ofrecer una atención personalizada y más cercana.

Según declaraciones de Alfredo Martín, diputado de Bienestar Social, “el servicio será un mapa de centros que conformarán una gran red en la provincia. Los discapacitados están repartidos en la provincia y hay que acercar los recursos allá donde vivan”. Se ofrecerá transporte para favorecer su entrada al mercado laboral. Según indica Tribuna de Salamanca. Y La Salina ya está en contacto con diversos ayuntamientos para comenzar a trabajar en un plazo no superior a dos o tres años.

En cuanto a la localización de los puntos de la red, Martín señaló que en el oeste de la provincia estarían Vitigudino y Ciudad Rodrigo, para el Campo Charro y parte de la Sierra de Francia estaría Tamames, para Entresierras y la zona de Béjar se encontraría Los Santos, para el este y nordeste estarían Alba de Tormes y Peñaranda de Bracamonte, mientras que el resto de la zona norte de la provincia estaría cubierto por la capital. Un proyecto de gran importancia que pretende asistir a aquellos que posean cualquier tipo de discapacidad, ya sea mental o física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *