La Diputación, por medio de Avelino Pérez, diputado de Economía y Hacienda, ha firmado un convenio de colaboración con varios grupos de acción local salmantinos por el que aportará 216.000 euros para el desarrollo rural.

En total son tres los grupos que se repartirán la cantidad. Adrecag, Adezos y Nordeste, que percibirán 72.000 euros cada una. Las partidas serán destinadas tanto a proyectos de acción local como a emprendedores en las comarcas de trabajo de los tres citados grupos que según Avelino Pérez en declaraciones a Tribuna, “son la base para desarrollar la provincia, y es necesaria su labor ayudando en cada rincón y apoyando a cada emprendedor”.

Julián Ramos, alcalde de Guijuelo y presidente de Adrecag señaló la importancia de implicarse con el desarrollo rural, y reconoció el esfuerzo realizado para estas ayudas. En las que la Diputación ya ha invertido 1.1 millones de euros. Aunque los grupos de acción local han presentado presupuestos por 62 millones de euros con cargo a los fondos europeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *