Ibai Borda y Mangas reciben sus premios al final del partido
Último partido de liga y el Guijuelo cumplió con su obligación, la de ganar y despedir a los fieles seguidores que han acompañado al equipo en el municipal en los 19 partidos que ha disputado en casa. El partido parecía lo de menos ya que ni Guijuelo ni cultural Leonesa se jugaban nada en este partido y posiblemente eso fue lo que contagió a los 22 jugadores que estaban sobre el terreno de juego. El encuentro no ha sido bueno, no había tensión en el césped pero se consiguió lo que se buscaba ganar. Y el Guijuelo lo hizo aunque por la mínima y a tres minutos para el final del encuentro que por cierto no era lo que esperaban los aficionados que querían un buen partido pero no fue lo que vieron.

El técnico del Guijuelo declaraba al final del partido que se había acabado bien y que estaba contento con los puntos conseguidos en los dos últimos partidos.

El objetivo estaba cumplido y el partido era lo de menos, cosa que se notó y la primera parte no gustó a los cerca de 300 aficionados que quisieron despedir al equipo. El resultado fue justo según la valoración de Ángel Crego que decía al final del encuentro que había que estar satisfecho con la temporada realizada aunque podían haber acabado un poco más arriba.

Ibai Borda recibió el galardón de máximo goleador con 10 tantos en la temporada y Mangas obtuvo el premio al jugador más regular. Los dos recogieron sus trofeos al final del partido, además las peñas Guijuelo y Frente Ibérico hicieron un pasillo de honor a jugadores y cuerpo técnico camino de los vestuarios.

39 partidos disputados en los que como decía el entrenador del Guijuelo se han conseguido 57 puntos lo que ha hecho que el Guijuelo haya acabado la temporada en la novena posición del grupo 2 de la segunda división b. 16 partidos ganados, 9 empatados y 13 perdidos suman los puntos que mantienen al equipo en la categoría. Atrás han quedado las alegrías y esperanzas del buen arranque liguero que nos metió en los puestos de promoción por el ascenso a segunda división, atrás queda también el sufrimiento cuando el equipo estuvo coqueteando con el descenso en la mitad de la temporada, y después de la destitución de Alberto Iglesias y que se hiciese con las riendas del club Ángel Crego llegó la gran remontada, con 10 partidos seguidos sin conocer la derrota y 602 minutos en los que el portero Iker Fernández no recogió el balón de la portería.

El futuro es incierto en el club pero el equipo y el cuerpo técnico terminan la temporada dejando un buen sabor de boca, viendo que se puede hacer un esfuerzo más para llegar en un futuro a la copa del Rey e incluso soñar con jugar la fase de ascenso.

57 puntos que han dejado al equipo a dos victorias del tercer clasificado y a cuatro puntos de los puestos de copa del Rey, muy cerca de un objetivo que no era ese al principio de temporada, sino el de mirar a la salvación que se ha conseguido de manera brillante con 17 puntos de ventaja y la tranquilidad a falta de 5 jornadas de que estaba matemáticamente salvado

El Guijuelo ha quedado por delante de equipos con mejor presupuesto y que habían preparado la temporada con más tiempo. También lamentamos que dos grandes equipos de nuestra comunidad como son Palencia y Burgos tengan que descender a tercera, les costará subir pero esperamos que regresen a Segunda B la próxima campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *