El alcalde Julián Ramos junto a Clemente Iglesias, jefe de policía, y un agente en la presentación de los nuevos uniformes
Julián Ramos, alcalde de la villa, ha declarado esta mañana en Radio Guijuelo que el cuerpo de Policía Local contará en un futuro con una nueva comisaria que albergará debidamente este servicio municipal.

El primer edil ha remarcado la preocupación que tiene el Ayuntamiento de Guijuelo de reforzar la seguridad en la villa. Tanto en el aspecto de convivencia como el de la seguridad vial. Por lo que el cuerpo de Policía Local recibirá diversas mejoras. Está prevista la compra de un todoterreno que ampliará el parque de vehículos disponible sumándose al coche y a las dos motos existentes. Está tambien prevista la incorporación de dos nuevas plazas, una de agente de policía, para una nueva incorporación; y
otra de subinspector que será ocupada por promoción interna. Con lo cual la plantilla aumentaría hasta nueve agentes en total.

Pero la noticia más importante proviene de la localización de las dependencias policiales. Actualmente los agentes desempeñan su labor en un local situado en el semisotano del actual Ayuntamiento, disponiendo de una plaza de aparcamiento en las cercanías y utilizando diversos garajes municipales para guardar los vehículos. En un futuro está prevista la construcción de una comisaría en el polígono sur de la villa, ocupando una parcela en su totalidad. Esta importante ampliación de las instalaciones permitirá doblar la previsión de agentes en un futuro, y además supondría una importante presencia de seguridad en la zona industrial de Guijuelo, algo que ha sido demandado públicamente en varias ocasiones. De esta manera el Ayuntamiento pretende ofrecer un cuerpo de seguridad adecuado para Guijuelo por su número población y sus particulares características.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *