Cada vez somos más guijuelenses. Según los últimos datos del Ayuntamiento, la población en nuestra villa sigue aumentando y estamos muy cerca de pasar la barrera de los 6000 habitantes. La campaña de empadronamiento del consistorio está dando sus frutos.

Concretamente son 60 personas más las que se han empadronado desde el último censo de noviembre, lo que supone un aumento de la población de más del 1% en seis meses. Cifra alentadora ya que en la mayoría de los pueblos de nuestra comunidad autónoma suele darse un descenso en la población.

Si nos fijamos en las estadísticas, de los 5.975 habitantes 604 proceden de fuera de España, aumentando la población de inmigrantes en un 4,3%, desde noviembre pasado. En cuanto a la nacionalidad que más viene a nuestra villa está la comunidad Rumana con 294, que supone el 5% de la población guijuelense, seguida de la ecuatoriana con 112 y aún más lejos queda la nacionalidad boliviana con 42 inmigrantes, que registra un descenso de 2 personas si nos fijamos en los datos municipales de finales del pasado año.

Además otras nacionalidades no cuentan con una gran representación en nuestra villa, es el caso de franceses, holandeses, americanos y mejicanos que sólo tienen a un representante.

En el repaso a los datos municipales destaca que después de las altas y las bajas de los últimos meses estamos a solo 25 personas de llegar a los 6.000 habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *