El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la creación de tres nuevas asociaciones dedicadas al trabajo ganadero en Salamanca. Comprenden diversas áreas de trabajo como apicultores, o la defensa sanitaria del ganado porcino en las zonas de la Cañada de la Plata o la comarca de Ciudad Rodrigo.

Las dos agrupaciones más importantes son idénticas pero con diferentes zonas de actuación. Son Federaciones de Agrupaciones de Defensa Sanitaria de Ganado Porcino. La primera de ellas está destinada a Agrupaciones de defensa sanitaria del cerdo tanto en la Ruta de la Plata como en la Cañada Real. Con el nombre de Cañada de la Plata, la Federación estará presidida por Pedro Martín Martínez. La otra Federación tiene idénticas funciones pero realizándolas en la comarca mirobrigense, estando presidida por Agustín Montero Plaza.

El otro organismo del que da cuenta el boletín salmantino es la Asociación de Apicultores Salmantinos presidida por Castor Fernández Navarro, que englobará a profesionales, cooperativas apícolas y otras asociaciones del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *