Momento del pleno correspondiente a ruegos y preguntas
En la sesión plenaria de ayer se abordaron diversos temas, como el de la inclusión por ley de Guijuelo en el nuevo sistema de recogida de residuos y la puesta en funcionamiento de la planta de transferencia de la villa.

Entre los ruegos y preguntas que planteó la oposición ayer, se encontraba la relacionada con el cambio en el destino de la recogida de basuras. Cuestión que planteó María José Herrero, portavoz socialista. El alcalde Julián Ramos indicó que el cambio en el sistema de recogida se vería reflejado en los futuros pagos de la tasa correspondiente.

Guijuelo ahora envía sus residuos al Centro de Residuos de la provincia situado en Gomecello, al igual que el resto de la comarca, contando además la villa con su propia planta de compactación de basura, lo cual provocará una modificación de la ordenanza en el pago del servicio de recogida de basuras.

Según datos ofrecidos por Felipe Hernández, concejal de Medio Ambiente, el coste mensual de la basura enviada anteriormente a Tamames era de 4.000 euros al mes. Actualmente se pagan 48,51 euros por tonelada enviada al CTR de Gomecello, lo que supone al mes para Guijuelo algo más de 9.000 euros. Lo cual, según lo expuesto en el pleno, repercutirá en el pago de recogida de basuras en un futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *