Aunque no es una solución para la crisis, el precio del pienso para ganado volverá a bajar entre 8 y 10 euros a final de mes. Tras la bajada a primeros de mes de casi 10 euros en su precio por tonelada, los precios volverán a reducirse debido a que hay mucho cereal almacenado.

Según declaraciones de José Durán, presidente de la Asociación de Fabricantes de Piensos de Salamanca, se espera que con la nueva cosecha bajen aún más los costes. Según indica la Gaceta en su edición de hoy la demanda de cereal es más baja porque muchas explotaciones han cerrado ya, y los ganaderos están esperando a la nueva campaña.

Actualmente el precio del pienso es de unos 0,26 euros el kilo, compuesto por trigo y cebada, dos productos de los que aún quedan grandes existencias en almacén. Por lo que al juntarse con los de la nueva campaña reducirán su precio ya que los compradores suelen preferir el cereal más nuevo. El pasado lunes ya se redujeron los precios en lonja entre 6 y 3 euros la tonelada, alcanzando el coste más bajo en el presente 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *