El debate en la sesión plenaria no concluyó con el visto bueno del pleno a los presupuestos, durante la reunión municipal se presentaron otras cuestiones, entre ellas la situación de la plantilla de trabajadores del ayuntamiento. En este sentido la portavoz del grupo socialista solicitó la revisión de la situación de las 41 plazas vacantes de un total de 93 trabajadores.

Ante esta petición la concejal de Personal, Carmen Cortés, recordó el compromiso de su área para con los trabajadores y la puesta en marcha de actuaciones que permitirán en el futuro la regularización de la situación en la plantilla.

En el apartado de ruegos y preguntas se debatieron temas ya presentados en plenos anteriores como el seguimiento de los residuos industriales que provocan olores desagradables en la zona, así como también la situación de la gestión de residuos sólidos urbanos y su deposito en Gomecello.

En primer lugar los responsables del Equipo de Gobierno respondieron a la pregunta respecto al coste de las basuras a petición de Maria José Herrero. Una situación que está siguiendo de cerca el Ayuntamiento, según confirmó el alcalde Julián Ramos

En esta sesión plenaria los concejales de los grupos representados también debatieron sobre otras cuestiones tanto deportivas como sociales, entre ellas, el rally del pasado fin de semana, el asfaltado de Filiberto Villalobos y el centro de transportes.

En relación con el rally el concejal socialista José Ramón Sánchez apuntó que el pasado sábado Filiberto Villalobos parecía un circuito. Ante esta queja del socialista el alcalde se remitió a elogiar la labor de los cuerpos de seguridad.

Además también se habló sobre el estado del firme en Filiberto Villalobos y más concretamente sobre los baches. Tras el debate, quedó claro que estos están en zona correspondiente al ministerio de fomento y que ya se han realizado los trámites necesarios para su arreglo.

Por último en el pleno se hablo sobre el centro de Transportes y la posibilidad de que este pueda iniciar en breve su actividad gracias a la colaboración de Adrecag.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *