El Tribunal Superior de Justicia se moderniza y es que a partir de este verano las notificaciones judiciales se realizarán mediante correo electrónico en tres provincias de nuestra comunidad autónoma.
Salamanca, Valladolid y Zamora son las primeras elegidas después de Burgos y León donde se está llevando este sistema piloto que pretende agilizar los trámites en resoluciones judiciales y en las notificaciones a los procuradores.
El presidente del Tribunal de Castilla y León, José Luís Concepción, dijo que confiaba que este sistema se acabase imponiendo al correo ordinario y que antes de finalizar su mandato, quería hacerlo realidad en la comunidad.
En cuanto a la acumulación de trabajo por la huelga de primeros de año, el presidente dijo ser optimista en la resolución de casos, ya que llevan buen ritmo y espera que antes del verano la situación se habrá normalizado.
Aprovechando la presentación del proyecto, Concepción se refirió también al problema de los delitos por violencia de género y dijo que es paradójico que sólo haya un juzgado especializado en Castilla y León, el número 1 de Valladolid. En su opinión, el Ejecutivo debería entender que quizá hicieran falta más juzgados especializados, acompañadas por medidas policiales.