La Junta de Castilla y León lleva tiempo apoyando con subvenciones la promoción de los aeropuertos de la comunidad. Siendo Matacán la perjudicada al no recibir parte de los 7,9 millones de euros que se reparten Valladolid y León.

La respuesta por parte del gobierno regional ante la pregunta de porqué Salamanca no ha recibido ninguna subvención, Antonio Silván, consejero de Fomento, respondió que es debido a que Matacán carece del consorcio que si tiene el aeropuerto de Virgen del Camino en León y el de Villanubla en Valladolid.

De esta manera el aeropuerto salmantino se quedan sin un solo euro para promocionar los vuelos que el resto de la comunidad, ya que incluso Burgos ha conseguido algo más de 441.000 para ir preparando la construcción de su propio aeropuerto.

En estos momentos Villanubla opera tanto nacional como internacionalmente con vuelos a Paris, Londres, Italia y Bélgica, con 512.000 pasajeros al año. En León hay vuelos disponibles únicamente nacionales, con un volumen de 161.705 pasajeros al año. Mientras Matacán opera nacionalmente a once destinos con un volumen de 32.000 pasajeros al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *