Salamanca está sufriendo mucho la crisis en la venta de pisos ya que medio centenar de inmobiliarias han tenido que cerrar por falta de ventas. Los responsables del sector culpan a las dificultades en la concesión de las hipotecas.

En concreto son 52 las inmobiliarias las que han cerrado desde el pasado año. Lo que supone aproximadamente la mitad de las agencias existentes en Salamanca en el mejor momento de ventas. Los responsables de diversas inmobiliarias aseguran que pese a los datos del INE que indican un aumento en la venta de hogares en nuestra provincia no se experimenta ninguna mejoría en la práctica.

Una de las mayores quejas por parte de los vendedores es la gran cantidad de trabas que ponen las entidades bancarias para conceder una hipoteca. Unos requisitos que normalmente dejan fuera al 70% de los aspirantes a encontrar un hogar.

José Llantada, presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, afirma que «si los principales sectores involucrados en la crisis, como promotores, constructores y el Gobierno a través de Hacienda no se reúnen y toman medidas en conjunto, no veo que esta situación tenga un fin próximo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *