La apertura a nuevos mercados siempre es un buen negocio para quien consiga los permisos necesarios. Es lo que está ocurriendo con la futura exportación a China. Para la que han sido preseleccionadas 50 empresas de la región, entre las que se encuentran una decena de empresas de Guijuelo.

Los ministerios de Sanidad y Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, han publicado una lista con las primeras 50 empresas que han sido preseleccionadas para poder exportar sus productos cárnicos a China. Un mercado al que todos aspiran por su amplitud, con 1.300 millones de habitantes de los cuales 300 tienen un poder adquisitivo similar al europeo.

Al primer acuerdo se llego en noviembre de 2007, con la firma de un protocolo entre los gobiernos español y chino. El siguiente paso es la inscripción en el registro de empresas exportadoras en la Administración de Certificación y Acreditación de la República Popular de China. El proceso es largo, tedioso y no exento de problemas. Aunque los profesionales reconocen que otros países como Corea o Estados Unidos han sido aún más complicados.

La lista publicada por los ministerios contempla 50 empresas cárnicas, de las que aproximadamente la mitad pertenecen a la provincia salmantina. Entre ellas se encuentran una decena de empresas guijuelenses y varias de las proximidades como La Alberca, Sotoserrano o Aldeavieja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *