La lenteja de la Armuña se une al cerdo ibérico y la carne de Morucha y lo hará en este caso de la mano de la Diputación de Salamanca que esta elaborando un recetario. Para este proyecto los responsables de la Salina tienen previsto contar con la colaboración y las aportaciones de los profesionales de la restauración.

Con la intención de fomentar un mayor conocimiento de las posibilidades gastronómicas de los productos de calidad de la provincia promueve la edición de un Recetario sobre el producto Denominación de Origen “Lenteja de La Armuña” que comprenderá 20 propuestas culinarias, elaboradas por otros tantos profesionales de la restauración, que tendrán hasta el próximo día 31 de mayo para entregar sus propuestas.

Este nuevo recetario se une a la iniciativa puesta en marcha por la delegación de turismo de la Diputación en la que se lleva trabajando desde hace dos años, primero con la creación de un libro Recetario de Carne de Morucha, al que siguió el pasado año el Recetario del Cerdo Ibérico.

En la publicación se recogerán recetas de: aperitivos, platos de cuchara, segundos platos, postres y guarniciones. Y cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres recetas que las pondrán hacer llegar a Diputación de Salamanca tanto por correo electrónico como tradicional.

Un comentario en «La Diputación elaborará un recetario de Lenteja de la Armuña»
  1. Buenos días:
    Interesante la iniciativa de la Diputación de Salamanca para promover los productos de la tierra, y también agradecerle el haber sido elegida la cocinera de Restaurante Valdejimena, como uno de los veinte expositores dentro del «Recetario de la lenteja de La Armania» el cual para hacer el plato elegido se ha utilizado también jamón iberico de bellota de Guijuelo…

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *