La Diputación ha publicado recientemente las cifras de las subvenciones destinadas a mejorar y reforzar el servicio de bomberos voluntarios de la provincia. Guijuelo se repartirá con otros 12 ayuntamientos un presupuesto de 700.000 euros para la presente campaña.

Los municipios y Parques que se beneficiarán de este convenio corresponden a Bëjar, Ciudad Rodrigo, El Payo, Fuenteguinaldo, Guijuelo, La Alberca, Ledesma, Lumbrales, Peñaranda de Bracamonte, tamales, Vitigudino, y se suma este año por vez primera el ayuntamiento y parque de Bomberos de Alba de Tormes, entres los que se distribuye la cuantía de 695.000 euros.

Destaca también la partida independiente destinada al parque de Los Villares, que por su carácter provincial recibirá 675.000 euros. El presupuesto será destinado en todos los parques a la renovación del parque de vehículos, mejora del equipamiento y aumento de plantilla. En total en la provincia hay 40 bomberos profesionales y 70 voluntarios, de los cuales cinco desempeñan sus labores en Guijuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *