Hasta el 30 de junio ya se puede elaborar la declaración de la renta. Un proceso que en Guijuelo es muy sencillo, ya que esta mañana se ha desplazado hasta el Ayuntamiento de Guijuelo una técnico de la Agencia Tributaria para ayudar a los contribuyentes.

El servicio, como ya anunciamos con anterioridad, se ofrece en virtud del convenio firmado por el alcalde de la villa, Julián Ramos, con la Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León. Los contribuyentes han de solicitar cita en el número de teléfono 901 22 33 44, donde serán emplazados a uno de los días en que el personal de la Agencia Tributaria se acerca hasta la villa. En la jornada de hoy ha sido María Isabel Martín, que comentó el éxito del servicio en nuestra localidad, donde el servicios es altamente demandado.

La técnico de hacienda resaltó que el presente año los mínimos han sido reducidos y que la renta cada vez es más beneficiosa para el contribuyente, ya que la cantidad a pagar se reduce cada año. Aunque Martín recordó que no sólo se declara renta, sino además patrimonio y que este es el último año en que están obligados a declarar quienes posean inmuebles por valor de más de 108.000 euros.

El servicio se ofrecerá durante 9 días repartidos entre los dos próximos meses, siendo el primero hoy y el último el 24 de junio. En cinco de las sesiones serán dos los técnicos que atiendan al público, lo que sumará 200 citas con los contribuyentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *