El hogar del peregrino en Fuenterroble de Salvatierra es un lugar de paso obligado para todos los caminantes de la Vía de la Plata, siendo uno de los lugares más destacados de la ruta de peregrinaje que es visitado por miles de peregrinos.

En total son más de dos mil los caminantes que han dormido en las camas del hospedaje en lo que va de año, y en el período del 15 de marzo al 15 de abril, han sido 550 los peregrinos según palabras de Blas Rodríguez, párroco de la localidad.

Tal y como indica Rodríguez, la cantidad de peregrinos que podría pasar a lo largo del presente año podría superar los 7.000 lo que supondría todo un éxito de visitantes, superando con mucho las cifras de temporadas anteriores, en las que se contabilizaron entre cuatro y cinco mil peregrinos.

En el albergue destaca la presencia de peregrinos procedentes de toda Europa, especialmente franceses. Tanto que el encargado en estos momentos del albergue es un caminante holandés que dedica unos meses a la atención y cuidados de sus compañeros de peregrinación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *