Imagen del barrio de San José Obrero
Mañana disfrutaremos del puente correspondiente al día en honor a San José Obrero, Día Internacional de los Trabajadores. Pero antes del día de descanso toca celebración en la villa, que tradicionalmente se celebra en el barrio San José Obrero. Los actos comenzarán a las once de esta noche con una discoteca móvil que se ubicará en el propio barrio para celebrar la víspera del día festivo, así como la verbena que ofrecerá la orquesta Clámide.

Mañana jueves uno de mayo, a las once de la mañana tendrá lugar una misa en honor al patrón el propio barrio, seguida de un vino de honor para todos los asistentes. Ya por la tarde el protagonismo será de los más pequeños con la actuación de los payasos “Pizpita y Panduro”, a cargo de ‘Chirimbamba Animación’ quienes ya han visitado la villa con anterioridad haciendo las delicias de los niños guijuelenses.

Tras la fiesta del trabajo los más jóvenes disfrutarán de la Playstation en el local Guijuelo Joven, tanto el 2, como el 3 de mayo, en colaboración con la Asociación Juvenil Altair y la Fundación de la Lengua Española.

Por su parte el Casino de Guijuelo, ofrecerá una actividad centrada el Día de la Madre. Tendrá lugar el sábado 3 de mayo a las doce de la noche, con la presencia del grupo “Los Antaños”, se ofrecerá música de los 70 y 80, además de diversas actividades lúdicas para los asistentes.

Asimismo la Cofradía Gastronómica tras haber visitado los capítulos del sabadiego en Noreña, el dedicado a la anchoa en Santoña y el de la cultura del vino de Alicante, se desplazará a Oviedo, sábado y domingo, para participar en el capítulo de los quesos de Asturias. También están preparando el VI Encuentro Nacional de Cofradías que este año tendrá lugar en Baena, provincia de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *