Algunos viajarán por carretera, otros por avión o por tren pero serán muchos los salmatinos que aprovechen el puente del 1 de Mayo para hacer una escapada de un largo fin de semana.

Los salmantinos no escaparemos de la aglomeración de tráfico ya que se prevén más de 100.000 desplazamientos. Las horas más conflictivas serán coincidiendo con el operativo de la operación salida en torno a las 6 de la tarde del día de hoy, hasta las 10 de la noche. Y el día siguiente desde las 11 y media de la mañana hasta las 3 de la tarde. Momentos en los que se cree que se produzca mayor número de desplazamientos en la provincia.

Uno de los puntos a tener en cuenta será el acceso a la autovía en la que se pueden formar grandes colas de coches esperando acceder a la A-66.

Y si lo que tienen pensado es desplazarse por tren no lo van a tener más fácil, ya que los sindicatos ferroviarios han convocado una huelga para los días 30 de Abril y 2 y 4 de Mayo. Aunque RENFE ha garantizado la circulación del 70% de sus trenes de larga y media distancia durante el transcurso de la huelga. Estos paros no afectarán a los servicios de alta velocidad, ni de cercanías que circularán con total normalidad.

Si van a viajar en tren pueden consultar si les afecta de alguna manera la huelga en el teléfono 902 24 02 02 o en la página oficial de RENFE www.renfe.com en la sección de “última hora”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *