Buenas noticias para los que estén pensando en salir de vacaciones en el puente de mayo. Las altas temperaturas y el tiempo soleado se mantendrán en casi todo el país, salvo en el noroeste peninsular, en el que pueden caer lluvias débiles a moderadas.

Según la predicción especial de la Agencia Estatal de Meteorología elaborada para el Puente de mayo, es «muy probable» que este miércoles, una borrasca situada en el sur de las islas británicas afecte al norte y noroeste peninsular, con lluvias débiles a moderadas, y vientos de componente oeste moderados.

En el resto de la península, así como en Ceuta, Melilla y Baleares, predominarán probablemente los cielos despejados o poco nubosos. En Canarias cielos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

Para el 1 de mayo, fiesta en toda España, la borrasca seguirá afectando, aunque de forma más ligera, a las comunidades del noroeste peninsular, con lluvias en general débiles y vientos de componente oeste de flojos a moderados. Habrá intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular y predominarán los cielos despejados en el resto del país. Las temperaturas iniciarán un ascenso ligero en todas las comunidades.

Los días 2, 3 y 4 de mayo es probable que predomine el tiempo con cielos poco nubosos o despejados en general, salvo en el extremo noroeste peninsular, donde estarán nubosos. Las temperaturas ascenderán moderadamente respecto a los días previos

Y el día 4, domingo, es posible que el extremo de un sistema frontal afecte al noroeste peninsular con precipitaciones, en general, débiles. El viento será, probablemente, flojo en gran parte del país y las temperaturas ascenderán moderadamente respecto a los días previos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *