Una cuarta parte de los menores españoles sufre de sobrepeso y tres cuartas partes no practican deporte más allá de los 15 años. Estos datos confirman que el sedentarismo, la dieta inadecuada y los malos hábitos de consumo son los principales culpables de la obesidad infantil.

Según los datos del estudio realizado por la Fundación de Educación para la Salud, el 76% de los menores abandona la práctica deportiva a partir de los 15 años y, además, dos de cada tres niños dedican menos de una hora diaria al ejercicio físico. Este sedentarismo acompañado de una alimentación que olvida la fruta y verduras y la dieta mediterránea en general cifran los problemas de exceso de peso en el 23% de la población de Castilla y León de entre 2 y 17 años y, de ellos, el 7% sufre obesidad y el 15% sobrepeso.

El estudio forma parte de una campaña en la participan la citada fundación, la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto, DKV seguros y el centro comercial Carrefour. También señalan que entre los jóvenes también es grave el problema del alcohol, el 58% de los jóvenes es consumidor habitual; del tabaco, el 14,8% fuma, y de las drogas, 10,1% es consumidor de cánnabis y el 2,3% de cocaína.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *